- Dormir adecuadamente ayudara a que todas y cada una de las células que componen tu cuerpo descansen, recuerda que unas células con energía pueden reaccionar mejor ante el estímulo presentado en frente de ellas, reaccionaran mejor que un organismo que experimente insomnio, agotamiento y cansancio. Hay aumento de sueño profundo después de un aumento en el ejercicio físico y una alimentación consciente. Algunos consejos prácticos son:
- REGULAREMOS LA HORA DE IR A LA CAMA Y LA HORA DE LEVANTARNOS: dormir entre 7 y 8 horas, tener un horario fijo para dormir y despertar todos los días es vital para disfrutar de un sueño saludable. Eliminar las siestas. Limitaremos el tiempo que pasamos en la cama a la cantidad de horas que realmente dormimos, acorte el tiempo en la cama.
- LLEVAR EL DIARIO DEL SUEÑO: teniendo en cuenta 1. tiempo que gasta en quedarse dormido, (latencia para iniciar el sueño). 2. Numero de despertares durante la noche. 3. Duración aproximada de estos despertares. 4. Tiempo total dormido. 5. Aparición o no de somnolencia. 6. Capacidad de desarrollar actividades al día siguiente. 7. Uso de hipnóticos o no.
- REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA O PRACTICAR ALGÚN DEPORTE: dejando un espacio de 2 horas antes de dormir. Preferiblemente realizar ejercicio vespertino.
- INGIERA UNA COMIDA LIVIANA: en la noche no incluya frutas y no se acueste con el estómago vacío ni muy lleno.
-
ARMONIZACIÓN DEL AMBIENTE: acostarse solamente si esta somnoliento. Para esto debe llamar sueño, lo primero que debe hacer es preparar su habitación aplicando una o dos gotas de aceite Morpheus en la bombilla (esta no estallará si se aplica antes de encender). Encienda la luz de la habitación, la luz debe ser tenue si no lo es haga todo lo posible para lograrlo. Utilice la cama y el dormitorio solamente para dormir, de esta manera va generando una energía de relajación (Feng Shui). De ninguna manera ubique la habitación el televisor, computador ni ningún electrodoméstico que genere radiación electromagnética a sus células durante su descanso. Dichos electrodomésticos generan un campo energético toxico para las células y no deben estar localizados en el lugar donde usted pasa por lo menos un tercio de su vida.
- GENERAR UN ESPACIO PROPENSO PARA EL DESCANSO: desconéctese de todas las actividades que lo activan y que generan agotamiento, como ver televisión, el celular, el computador, escuchar radio, entre otras. Estas actividades deben abandonarse con mínimo 30 minutos de antelación. No utilice reloj en el dormitorio.
- REALIZAR LA RUTINA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNE: aplicando una gota de aceite antiviral en cada punto de acupuntura (P7, H20, VG20, H4 y VC6) explicados más adelante. Finalice con una moxa. En seguida realice el Protocolo útil para prevenir y/o sanar infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos.
- RELAJAR SU CUERPO: para esto debe consentir su cuerpo, masajee sus pies con una crema exfoliante, retire la crema y dispóngase a hacerse una autoterapia de reflexología con el aceite Morpheus que contiene Citrus limón y Lavandula agustifolia. Mezclado en porcentajes ideales para controlar estrés, ansiedad, nervosidad y ayudar a conciliar el sueño.
- AYUDELE AL INCOSCIENTE A RELAJARSE Y DESCANSAR: para esto aplique en el reverso de la almohada 3 gotas del aceite Morpheus, luego aplique 2 gotas en la palma de la mano, realice tres inhalaciones profundas y enseguida frote las manos en su cabello.
- RELAJAR SU MENTE: A la hora de ir a dormir debe estar relajado dispuesto al descanso, ya que está comprobado que la activación emocional dificulta e impide el sueño, además de comprometer su bienestar y calidad de vida.
- APOYESE EN LA HOMEOPATIA: aplicar sublingualmente 5 glóbulos de Tutranquis brinda tranquilidad a la mente haciendo que a los pocos minutos el cerebro disminuya el ritmo alpha y comiencen las ondas theta. Estos glóbulos homeopáticos te servirán para dormir bien en la noche y estar tranquil@ en el día.
- SIÉNTESE EN SU CAMA: cierre los ojos, respire profundamente y sienta el aroma, los sonidos, su cuerpo, agradezca por el día presente, por cada momento, por cada persona con la que compartió, por cada cosa que observó. Agradezca por el aire, por el sol, por el viento, por la lluvia, por el latido de su corazón y por un maravilloso día de vida y de amor. Respire profundamente, abra los ojos y dispóngase al descanso.
- FINALMENTE, UNA ORACION: para tener dulces sueños unir las manos en posición de oración y diga: Yo ____________ me amo a mi mism@, yo me acepto y me apruebo total y profundamente tal como soy ahora, yo me siento segur@ en mi territorio. Gracias Padre por otra noche de amor. Además, puede rezar su oración personalizada.
- Si definitivamente continua en la cama dando vueltas sin dormir entonces repita mentalmente el mantra OM MANI PADME HUM hasta que se quede dormido.
Use left/right arrows to navigate the slideshow or swipe left/right if using a mobile device