PSORIASIS: Manejo alternativo

Este tratamiento para la psoriasis tienen como objetivo regular y controlar la severidad de la enfermedad. Las opciones son medicamentos de administración oral o inyectables, cremas dermatocosmeticos  y mezclas de aceites esenciales y vegetales (terapia tópica).

Es importante probar diferentes medicamentos o una combinación de tratamientos antes de que encuentre un método que sea eficaz, aquí hemos realizado un análisis de la terapeutica que desde la medicina complementaria y alternativa generaría los mejores resultados.

Entre las recomendaciones generales están: fortalezca su sistema inmune, prevenga infecciones, si se infecta trate las infecciones con prontitud y termine completamente el tratamiento antibiótico indicado por el medico, evite el clima frio y seco, evite lesiones en la piel, evite picaduras de mosquito, evite quemaduras solares, no fume ni se exponga al humo de cigarrillo, no consuma alcohol. Recuerde que ciertos medicamentos, incluidos el litio, los medicamentos para la presión arterial alta y los medicamentos antipalúdicos o la retirada rápida de corticosteroides orales o inyectados empeora el curso normal de la enfermedad. Recomendamos adicionar sal del Himalaya o sales del mar muerto en su baño diario.

Si opta por el manejo alternativo aquí descrito, una vez adquiridos los productos se le enviara las indicaciones de aplicación. 

PRIMER MES 

1. Medicamentos de administración inyectable: Vitamina C y Procaína 1% Aplicar un suero intravenoso cada semana. Vitamina C: Fortalece el sistema inmune, disminuye la inflamación y ayuda a la regeneración celular. Intensifica la síntesis de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel. Es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, actúa en las reacciones inflamatorias, ayudando a sintetizar inmunoglobulina para controlarlas. Los síntomas que muestran una deficiencia severa de Vitamina C incluyen infecciones frecuentes, encías sangrantes, dientes flojos, rigidez y dolores articulares, petequias y cicatrización lenta. Procaína 1%: Controlar el dolor, tiene una acción calmante y relajante. Aumenta ácido para-aminobenzoico (PABA)  mejorando afecciones de la piel y cuero cabelludo.

2. Medicamentos de administración oral: PsorinodibTraumadib,  Hepedib y Ubichi complex.   Psorinodib: Indicado en enfermedades de la piel y del hígado. HepedibCoadyuvante en enfermedades de la piel en los que la función hepática puede estar alterada como en el caso de: Psoriasis, acné rosáceo, manchas hepáticas. Traumadib: Alivia el dolor y se ha convertido en la alternativa moderna en el tratamiento de la inflamación. Ubichi complex: Estimulación de los mecanismos defensivos del sistema inmune.

3.Medicamentos de administración tópica - Aromaterapia Médica. Aceite vegetal de Uva y Aceite de Lavanda.  Aceite vegetal de UvaHidrata la piel, es antioxidante y humectante. Aceite de Lavanda: Tiene efectos analgésicos calmando el dolor en el área de aplicación, favorece la cicatrización y la regeneración de la piel por lo que es muy útil en heridas, escaras, quemaduras, eczema y psoriasis. 

4.Medicamentos de administración tópica - Dermatocosmética. Agua vitalizante natural (amarilla): Tiene propiedades descongestionantes, antiinflamatoria y calmante que son auxiliares en el tratamiento de la cuperosis, psoriasis y rosácea. 

SEGUNDO MES

1. Medicamentos de administración inyectable: Vitamina C y Procaína 1% Aplicar un suero intravenoso cada semana.

2. Medicamentos de administración oralHolodren funcional: compuesto por cuatro medicamentos, el drenaje responde a la necesidad de eliminar las sustancias tóxicas que permanecen en el organismo, facilitando la excreción de toxinas exógenas y endógenas, ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

3. Medicamentos de administración tópica - Aromaterapia Médica. Aceite vegetal de Uva y Aceite de Tea TreeAceite de Tea Tree: tiene propiedades antisépticas (contra infecciones), antiinflamatorias (disminuye la inflación) y analgésicas (quita el dolor). 

4.Medicamentos de administración tópica - Dermatocosmética. Gel limpiador acido lácticoRestaura y favorece el manto ácido natural frente a las bacterias. Es un limpiador que reemplaza el jabón diario en pieles con eczema, psoriasis, rosácea, acné inflamatorio o couperosis. Higieniza la piel respetando el pH del manto hidro-lipídico. Gracias a su contenido de Ácido Láctico, hidrata y protege la piel de agentes microbianos, a la vez que cuida la acidez de la barrera natural producida por la piel (pH 3,5), valor ideal en la psoriasis. Y continuar usando el agua vitalizante.

TERCER MES 

1. Medicamentos de administración inyectable: Vitamina C y Procaína 1% Aplicar un suero intravenoso cada semana.

2. Medicamentos de administración oralHolodren profundocompuesto por cuatro medicamentos. En sobrecarga de toxinas: problemas cutáneos como erupciones (acné), eccema psoriasis, alergias, artritis, asma, diabetes, fatiga, problemas digestivos, infecciones frecuentes, insomnio o frecuentes cambios de humor, celulitis. 

3. Medicamentos de administración tópica - Aromaterapia Médica. Aceite vegetal de Uva y Aceite de Lavanda

4.Medicamentos de administración tópica - Dermatocosmética. Crema nutritiva amino repair complex: Revitaliza las células de las capas interiores, estimulándolas a producir colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Hidrata, promoviendo la reparación de la matriz y la reposición de la capa córnea a través del control de la inflamación y proliferación de fibroblastos. Y continuar usando el agua vitalizante y el gel limpiador acido láctico.

A PARTIR DEL CUARTO MES 

1. Medicamentos de administración inyectable: Vitamina C y Procaína 1% Aplicar un suero intravenoso cada quince días. 

2. Medicamentos de administración oral: PsorinodibTraumadib,  Hepedib y Ubichi complex

3. Medicamentos de administración tópica Aromaterapia Médica: de acuerdo con resultados utilizar las mezclas de aceites esenciales por periodos de tres semanas alternando las mezclas.

4.Medicamentos de administración tópica - Dermatocosmética. Crema dermoreparadora:  regenera piel, protege de agresiones, es antioxidante, cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio. Y continuar usando el agua vitalizante, el gel limpiador acido láctico y la crema nutritiva aminorepair complex.

Determine que le mejora y que le empeora. Repita el ciclo cada seis meses. Si presenta alguna complicación con el uso de los productos no dude en contactarnos.