En los climas cálidos el uso de ropa sin mangas, es bastante común, por lo que las axilas quedan al descubierto, así lo mejor es lucir una piel sana y con buen aspecto. En algunas mujeres se observa una especie de mancha oscura en esta área del cuerpo que afecta su apariencia. Estas manchas suelen aparecer por diferentes motivos:
- El uso continuo de máquinas de afeitar causan irritación y a largo plazo se manifiesta con hiperpigmentación de la zona.
- Uso de desodorantes- antitranspirantes. Estos productos contienen sustancias químicas que pueden a largo plazo pigmentar la piel.
- Durante el periodo del embarazo, algunas mujeres por el cambio hormonal, suelen presentar sobreproducción de melanina en esta área del cuerpo.
- La Acantosis nigricans, es un trastorno cutáneo que causa manchas en los pliegues de la piel, como cuello, ingle y axilas.
- Puede estar relacionado con enfermedades: exceso de peso y diabetes. Cuando se observan manchas oscuras en diferentes partes del cuerpo, lo más recomendable es consultar al dermatólogo.
Para eliminar estas manchas se deben utilizar productos especializados y formulados con sustancias anti irritantes, pues esta es una zona delicada que requiere cuidados especiales. El regaliz, ingrediente despigmentante y con propiedades calmantes es indicado para que se recomiende a los pacientes. Phytocare ha complementado la formulación de la mascarilla aclarante con sustancias antiinflamatorias indicadas para rostro y áreas delicadas.