ACEITE ESENCIAL DE ANIS ESTRELLADO: Usos y beneficios

Illicium verum

Organo de la planta: Semilla

Rangos óptimos de composición bioquímica de un buen aceite esencial puro y quimiotipado de Anís estrellado:

  • Trans-Anetol 88-91%
  • Metilchavicol (estragol) 0,5-4%
  • Linalol 1-2%.

Información general y propiedades:

El aceite esencial de Anis Estrellado destaca por sus propiedades digestivas y carminativas. También es antiespasmódico, estimulante general y respiratorio en dosis bajas.

Indicaciones tradicionales correctas

Gastroenterología

Aerocolia (exceso de gas en el colon)

Diluir 1 gotas de aceite esencial de Anis Estrellado en 14 gotas de aceite vegetal de Cártamo.Masajear el vientre y la parte baja de la espalda hasta la absorción total en la piel.

Digestión difícil (Dispepsia)

Diluir 1 gota de aceite esencial de Anis Estrellado en 14 gotas de aceite vegetal de Argán o de Cártamo.Masajear el vientre hasta la absorción total en la piel.

Enterocolitis espasmódica

Diluir 3 gotas de aceite esencial de Anis Estrellado en 5 gotas de aceite vegetal de Cártamo.Masajear la base del vientre hasta la absorción total en la piel.

Ginecología

Menopausia

Diluir 1 gota de aceite esencial de Anis Estrellado en 9 gotas de aceite vegetal de Argán o de Cártamo.Masajear la base del vientre y la planta de los pies hasta la absorción total en la piel.

Oligomenorrea

Diluir 3 gotas de aceite esencial de Anis Estrellado en 5 gotas de aceite vegetal de Argán o Cártamo.Masajear la base del vientre hasta la absorción total en la piel.

Otorrinolaringología

Tos espasmódica

Diluir 2 gotas de aceite esencial de Anis Estrellado en 10 gotas de aceite de Cártamo.Masajear el tórax y la espalda hasta la absorción total en la piel.

Uso permitido según edad o estado del paciente:

Vias de aplicación segura:

Riesgos de utilización del aceite esencial:

Advertencias sobre el uso de aceites esenciales: 

La información sobre el uso tradicional no remplaza la recomendación de un farmacéutico o un médico especializado en aromaterapia. Su utilización sin atender dicha recomendación será siempre bajo su responsabilidad. Ante cualquier duda, se recomienda consultar a su médico. Es importante confirmar el diagnostico de su enfermedad o afección para tomar la mejor decisión.  Es especialmente importante revisar las contraindicaciones y precauciones de uso de cada aceite esencial. Las indicaciones y las contraindicaciones de un aceite esencial dependen de su composición molecular. Los usos tradicionales reseñados se refieren a aceites esenciales y aceites vegetales 100% puros con información detallada de origen, calidad y rangos de composición molecular específicos para una AROMATERAPIA SEGURA Y EFICAZ.  NO APLICAN PARA CUALQUIER ACEITE ESENCIAL QUE NO CUMPLA CON ESTA INFORMACIÓN. QUALITY GLOBAL SAS Y/O DOCTOR SALIARMO VALDERRAMA Y/O AROMATMA SAS no es responsable de un uso inapropiado y/o abusivo de los aceites esenciales y aceites vegetales. Alergia: Antes de usar un aceite esencial, es recomendable aplicar una gota en la parte interna del codo y esperar 24 horas con el fin de evidenciar una posible reacción alérgica. Es apropiado consultar el capítulo titulado “Riesgos de utilización del aceite esencial” si aparece el icono “Riesgos de alergia”.

Contraindicaciones:

No aplicar durante el embarazo.No aplicar en niñ@s menores de 6 años. No aplicar puro en la piel. Aplicar diluido en un aceite vegetal. No aplicar en las mucosas ni siquiera diluido en aceite vegetal. No utilizar de forma prolongada. No aplicar una disolución en una proporción superior al 10% en pieles sensibles. No aplicar en caso de mastosis, ni en caso de cáncer en la mujer.

Bibliografía:

Fuente de la imagen: http://www.herboristerie-grenoble.com/nos-plantes-medicinales-de-a-a-z/947-badiane-ou-anis-etoile-illicium-verum-fruit-respiration-immunite-digestion